El pasado 15 de junio se realizó la segunda edición del “Metal United Word Wide” festival que se realizó de manera simultánea en 65 ciudades de 41 países, en esta segunda edición llego por primera ocasión a México de la mano de Killsound Production. Quienes se encargaron de reunir a 5 bandas de la escena nacional para poder ser parte  de este gran proyecto a nivel mundial.


La noche comenzó con Enerton presentado su proyecto instrumental progresivo, sin duda tenemos frente a nosotros a aun gran guitarrista solista quien nos deleitó con temas de su disco “HaveYou Dreamed Of Androids?”.

La noche continuo  con la presentación de Morguth quien con su folk metal y su puesta en escena sorprendieron a todos los asistentes, la banda interpreto algunos temas de su disco “The Third Age”.El Metal Core también hizo presente de la mano de From Heaven banda creada a finales del 2012 quien reflejan una gran energía dentro del escenario, la banda interpreto temas como “All done is Done”, “Stay by my side”, “Unstable”.


Disaster Machine llego al escenario con su hard rock  poniendo de pie a más de uno de los miembros del público, a pesar de algunos contratiempos con la voz la banda demostró el por qué debían formar parte de este festival.


La noche termino con la presentación de Nexus quien demostró el por qué es una de grandes bandas del pais. Su presentación estuvo incluida con un performance de zancos el cual encaja perfectamente con su sonido progresivo.(La banda realizara una gira por Europa durante los meses de Agosto y Septiembre)


Sin duda alguna esta primera edición en México fue todo un éxito, esperemos que en las próximas ediciones la gente de Killsound Production siga trayendo para nosotros este concepto que esta sorprendiendo al mundo entero.



image5