Durante los años de vida que llevamos como medio hemos conocido infinidad de bandas nacionales, bandas que nos han sorprendido con sus propuestas musicales, que sin duda alguna no le pide nada a las bandas extranjeras. Durante este tiempo nos hemos percatado del poco apoyo de la escena (Prensa,Promotores,Publico,Etc.) y esto es porque realmente pocos saben de ellas. A pesar de estar en una era donde la información viaja en segundos por todo el mundo pocos se detienen a escuchar estas nuevas propuestas.

Es por eso que nos dimos a la tarea de crear una lista con algunas bandas mexicanas las cuales consideramos deben escuchar al menos una vez, es cierto que existen una gran cantidad de bandas que todos los días trabajan para poder traernos producciones de calidad, sin embargo también consideramos importante contar con información de la banda, ya que al realizar esta nota nos encontramos con que muchas de ellas no cuentan con Biografia,Discografia, integrantes, etc.

No tenemos la menor duda que en un futuro realizaremos una o mas listas ya que la cantidad de bandas con nuevas propuestas crece día con día.

Martyre


Banda originaria de monterrey ,creada en el 2013 nos trae una propuesta Melodic Doom Metal, cuentan con un disco de larga duración llamado “The Last Solace”, también formo parte de un disco tributo a Paradise Lost editado por el sello ruso FONO LTD.

White Dream  


Formados en el año 2016 , actualmente es la unica banda mexicana firmada por el sello EMP Label Group (Ellefson Music Productions), sus temas que van desde la pérdida de valores hasta la contaminación ambiental y la condena de la violencia en el mundo...

Omega Anima


Formada en 2017, con influencia de metal sinfónico y power progresivo, durante el 2018 y 2019 publicaron los primeros sencillos de su primer disco “Matices de Realidad” que estará disponible este 2020.

The unholy


Power-trio de Metal proveniente de la CDMX, cuentan con un trabajo de larga duración  "Enmity", en 2019 realizaron una gira por el país junto a Pestilence.

Cathleen


Han compartido escenario con Killswitch Engage, Memphis May Fire y Atila. Originarios del Estado de Mexico, son una de las bandas mas jóvenes de la escena nacional.

Obey The Moon


La banda esta conformada por  miembros de "Maligno" y "Makina", Formados en 1977 , han participado en el Hell & Heaven y Force Fest.

Fugatta


"Mystic Kingdom" grabado y editado en 2011 , lanzado por Radtone music en Japón , actualmente se encuentran trabajando en su nuevo disco.

Introtyl


Banda originaria de la CDMX , conformada por cuatro chicas que tocan la música que a ellas les gusta, estas chicas llegaron a Canada en el 2017 con su Death metal , ademas han formado parte del Mexico Metal Fest 2019 y Force Fest 2018.

Nuclear Chaos


Representantes de Mexico en la edición 2015 del Metal Battle de Wacken, han sido parte de MetalDays en 2014 y 2015. También formaron parte de la primera edición del Domination Fest.

Anna Fiori


Ganadora de varios premios nacionales como mejor cantante, una de las mas grandes exponentes del metal mexicano ,cuenta con dos discos de estudio "Magna mater" y "In Ohtli Tonalli".

Vulgar Addiction.


Formados en el 2013 ,se caracterizan por combinar varios estilos de metal ,cuentan con tres discos de estudio y próximamente su primer  DVD.

Tulkas


Originarios de la ciudad de Querétaro, formada a finales del 2010, ganadores de WOA Metal Battle México en 2016, han sido parte de los más importantes festivales de metal en México (Forcé Fest, México Metal Fest, Hell & Heaven, Festimetal Santa Catarina, Knot Fest), también han compartido escenario con bandas como Lamb Of God , Nervosa(En Guatemala), Havok, Onslanght, por mencionar algunas.

S7N


Banda de heavy metal formados en el 2012, cuentan con dos discos , han tocado en festivales como Vive latino (2015), Force Metal Fest (2015), Arizona’s Rock Fiesta (2016), 2 ediciones Knotfest México (2016 y 2017), Hell & Heaven Fest (2018) y este 2019 realizaron su primer gira por Europa.